Astronautas de la misión Artemisa
Jessica Meir, una de las mujeres elegidas para la misión Artemisa. Pasó 205 días en el espacio y realizó tres caminatas espaciales. Originaria de Caribou, Maine, obtuvo una licenciatura en biología, una maestría en estudios espaciales y un doctorado en biología marina. (Foto: Bill Ingalls /Cortesía NASA)

La NASA seleccionó a 18 astronautas de su cuerpo para formar el Equipo Artemisa, que construirán el camino para las próximas misiones que viajarán la Luna.

El vicepresidente Mike Pence presentó a los miembros del equipo el martes 9 de diciembre, durante la octava reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

“Les presento a los héroes y heroínas que nos llevarán a la Luna y más allá: la Generación Artemisa. Es asombroso pensar que el próximo hombre y la primera mujer en la Luna se encuentran entre los nombres que acabamos de leer. Los astronautas del Equipo Artemisa son el futuro de la exploración espacial estadounidense y ese futuro es brillante “, dijo Pence.

Se prevé que la NASA anuncie las asignaciones específicas de vuelo para los astronautas en las siguientes semanas. Los miembros adicionales del Equipo Artemisa –incluidos los astronautas de países socios internacionales– se unirán a este grupo, según sea necesario.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo del presidente y el vicepresidente al programa Artemisa, así como por el apoyo bipartidista para todas las metas científicas, de investigación aeronáutica, de desarrollo tecnológico y de exploración humana”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

“Como resultado, estamos emocionados de compartir este próximo paso en la exploración: nombrar al Equipo Artemis de astronautas que liderarán el camino, que incluye a la primera mujer y el próximo hombre en caminar sobre la superficie lunar”.

Recomendamos: Alumnos del Tec de Monterrey destacan en Premios Santander 2020 con emprendimientos sustentables

El siguiente gran paso

Los astronautas del Equipo Artemisa ayudarán a la NASA a prepararse para las próximas misiones, que comenzarán el próximo año.

Primero, trabajarán con los socios comerciales de la agencia, mientras desarrollan sistemas de aterrizaje humano, ayudan al desarrollo de la formación aeroespacial y, además, definen los requisitos de hardware. También involucrarán al público y la industria en el programa Artemisa y los planes de exploración de la NASA.

“Tenemos mucho trabajo emocionante por delante mientras regresamos a la luna, y se necesitará todo el cuerpo de astronautas para que eso suceda”, dijo el astronauta jefe Pat Forrester.

“Caminar sobre la superficie lunar sería un sueño hecho realidad para cualquiera de nosotros, y cualquier parte que podamos desempeñar para lograrlo es un honor. Estoy orgulloso de este grupo particular de hombres y mujeres y sé que cualquiera de ellos haría un trabajo sobresaliente representando a la NASA y los Estados Unidos en una futura misión Artemisa”.

Recomendamos: El Perseverance va a la mitad de camino rumbo a Marte

Los miembros del equipo Artemisa son:

Joseph Acaba

Seleccionado como astronauta de la NASA en 2004. Pasó 306 días en el espacio y realizó tres caminatas espaciales. Es originario de Anaheim, California, tiene una licenciatura en geología, así como una maestría en geología y educación. Antes de llegar a la NASA, enseñó ciencias en la escuela secundaria y matemáticas y ciencias en la escuela secundaria.

Astronautas de la misión Artemisa
Joseph Acaba (Foto: NASA)

Kayla Barron

Fue elegida como astronauta en 2017. Originaria de Richland, Washington, obtuvo una licenciatura en ingeniería de sistemas y una maestría en ingeniería nuclear. Como oficial de guerra submarina, Barron fue miembro de la primera clase de mujeres comisionadas en la comunidad submarina. Es teniente comandante de la Marina de los Estados Unidos.

Astronautas de la misión Artemisa
Kayla Barron (Foto: NASA)

Raja Chari

Se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se crió en Cedar Falls, Iowa. Recibió una licenciatura en ingeniería astronáutica y una maestría en aeronáutica y astronáutica. El graduado de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de Estados Unidos. Trabajó en las actualizaciones del F-15E y luego en el programa de desarrollo del F-35, antes de llegar a la NASA.

los astronautas de la misión Artemisa
Raja Chari (Foto: NASA)

Matthew Dominick

Elegido como astronauta en 2017. Nacido en Wheat Ridge, Colorado, tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y una maestría en ingeniería de sistemas. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales y fue piloto de pruebas de desarrollo especializado en lanzamientos y aterrizajes de portaaviones.

astronautas de la misión artemisa
Matthew Dominick. (Foto: NASA)

Victor Glover

Fue seleccionado como astronauta en 2013. El comandante de la Marina estadounidense y nativo de Pomona, California, obtuvo una licenciatura en ingeniería general y una maestría en ingeniería de pruebas de vuelo, ingeniería de sistemas y arte y ciencia operacional militar. Estuvo el Crew-1 Dragon Resilience y actualmente se desempeña como ingeniero de vuelo de la Expedición 64 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

astronautas de la misión Artemisa
Victor Glover (Foto: NASA)

Warren Hoburg

Se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Originario de Pittsburgh, Pensilvania, tiene una licenciatura en aeronáutica y astronáutica y un doctorado en ingeniería eléctrica e informática. Antes de llegar a la NASA, fue profesor asistente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y miembro estacional del equipo de búsqueda y rescate de Yosemite.

Astronautas de la misión Artemisa
Warren Hoburg (Foto: NASA)

Jonny Kim

Llegó a la NASA como parte de la clase de astronautas de 2017. El nativo de Los Ángeles, California, se alistó en la Marina de los Estados Unidos después de la escuela secundaria. Se convirtió en un SEAL de la Marina antes de regresar a la escuela para obtener una licenciatura en matemáticas, seguido de un doctorado en medicina.

astronautas misión Artemisa
Jonny Kim. (Foto: NASA)

Christina Hammock Koch

Fue seleccionada como astronauta en 2013 y tiene el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer, con 328 días en el espacio y seis caminatas espaciales. Creció en Jacksonville, Carolina del Norte, y obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica y física, y una maestría en ingeniería eléctrica.

astronautas misión Artemisa
Christina Hammock Koch (Foto: NASA)

Kjell Lindgren

Fue elegido astronauta en 2009. Pasó 141 días en el espacio y realizó dos caminatas espaciales. Nacido en Taipei, Taiwán, tiene una licenciatura en biología, una maestría en fisiología cardiovascular y un doctorado en medicina. Antes de convertirse en astronauta, fue cirujano de vuelo que apoyaba misiones de transbordadores espaciales y estaciones espaciales.

astronautas misión Artemisa
Kjell Lindgren (Foto: NASA)

Nicole A. Mann

Se unió al cuerpo de astronautas en 2013 y actualmente se está entrenando como piloto para la Prueba de vuelo de tripulación del CST-100 Starliner de Boeing. Nacida en Petaluma, California, obtuvo una licenciatura y una maestría en ingeniería mecánica. El teniente coronel de la Infantería de Marina de los Estados Unidos era piloto de combate F / A-18 y se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba Naval.

astronautas misión artemisa
Nicole A. Mann (Foto: NASA)

Anne McClain

Originaria de Spokane, Washington, se unió al cuerpo de astronautas en 2013. Pasó 204 días en el espacio y realizó dos caminatas espaciales. El teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos. Es una aviadora sénior del ejército y se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales como piloto de pruebas de helicópteros. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica / aeronáutica y una maestría en ingeniería aeroespacial y relaciones internacionales.

astronautas misión artemisa
Anne McClain (Foto: NASA)

Jessica Meir

Fue elegida como astronauta en 2013. Pasó 205 días en el espacio y realizó tres caminatas espaciales. Originaria de Caribou, Maine, obtuvo una licenciatura en biología, una maestría en estudios espaciales y un doctorado en biología marina. Antes de llegar a la NASA, estudió la fisiología de los animales en ambientes extremos.

astronautas misión artemisa
Jessica Meir (Foto: NASA)

Jasmin Moghbeli

Se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Se especializó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y se crió en Baldwin, Nueva York. Recibió una licenciatura y una maestría en ingeniería aeroespacial. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de los Estados Unidos y probó helicópteros H-1.

astronautas misión artemisa
Jasmin Moghbeli. (Foto: NASA)

Kate Rubins

Fue elegida como astronauta en 2009 y actualmente está orbitando la Tierra en su segundo vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se crió en Napa, California, y tiene una licenciatura en biología molecular y un doctorado en biología del cáncer. Ella fue la primera persona en secuenciar el ADN en el espacio y ha realizado dos caminatas espaciales.

astronautas misión artemisa
Kate Rubins (Foto: NASA)

Frank Rubio

Fue seleccionado como parte de la clase de astronautas de 2017. El teniente coronel del Ejército de Estados Unidos considera a Miami, Florida, su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales y un doctor en medicina. Se desempeñó como piloto de helicóptero Blackhawk y como cirujano de vuelo en el Ejército.

astronautas de la misión Artemisa
Frank Rubio (Foto: NASA)

Scott Tingle

Llegó a la NASA para unirse a la clase de astronautas de 2009. El capitán de la Marina pasó 168 días en el espacio y realizó una caminata espacial. Considera a Randolph, Massachusetts, su ciudad natal y tiene una licenciatura y una maestría en ingeniería mecánica.

astronautas de la misión Artemisa
Scott Tingle (Foto: NASA)

Jessica Watkins

Se unió al cuerpo de astronautas en 2017. Originaria de Lafayette, Colorado, recibió una licenciatura en ciencias geológicas y ambientales y un doctorado en geología. Antes de convertirse en astronauta, fue becaria postdoctoral en el Instituto de Tecnología de California, donde se desempeñó como miembro del equipo científico del rover del Laboratorio Científico de Marte, Curiosity.

astronautas de la misión Artemisa
Jessica Watkins (Foto: NASA)

Stephanie Wilson

Fue elegida como astronauta en 1996. Veterana de tres vuelos de transbordadores espaciales, ha pasado 42 días en el espacio. Nació en Boston, Massachusetts, y obtuvo una licenciatura en ciencias de la ingeniería y una maestría en ingeniería aeroespacial. Antes de convertirse en astronauta, trabajó en la nave espacial Galileo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

astronautas de la misión artemisa
Stephanie Wilson (Foto: NASA)