Noticias Covid-19
A un voluntario le administran la vacuna de Moderna contra la Covid-19 (Foto: Henry Ford Health System / AFP)

Te traemos el resumen de lo más relevante:

Viernes 4 de diciembre

Estrés postraumático y depresión, efectos de Covid-19 sobre la salud mental

Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra salud mental; según un estudio científico internacional, en primavera, durante la primera ola de la pandemia, siete de cada diez personas (68.5%) tuvieron síntomas de estrés postraumático, uno de cada cuatro de depresión (25%) y una quinta parte sufrió ansiedad (19.5%). El estudio, liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), fue realizado por científicos del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces y la Fundación Ikerbasque (ambos en España) y SRI International, la Universidad de Stanford y la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, de Estados Unidos. (EFE)

WSJ advierte que desafíos en cadena de suministro llevaron a Pfizer a reducir meta producción de vacuna Covid-19

Los desafíos en la cadena de suministro que enfrenta Pfizer Inc en su vacuna para la Covid-19 jugaron un papel en su decisión de recortar el objetivo de producción en 2020, informó The Wall Street Journal el jueves. Pfizer ha dicho en las últimas semanas que espera producir 50 millones de dosis de su vacuna este año, lo que está por debajo de un objetivo anterior de 100 millones de dosis. (Reuters)

Al menos 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna estarán disponibles en primer trimestre de 2021

Moderna prevé disponer de entre 100 y 125 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en el primer trimestre de 2021, la gran mayoría de las cuales irán a Estados Unidos, anunció este jueves la empresa estadounidense de biotecnología en una declaración. Entre 85 y 100 millones de estas dosis se reservarán a Estados Unidos y entre 15 y 25 millones al resto del mundo, señaló el laboratorio. (AFP)

Contenedores súper aislantes para transportar la vacuna contra la Covid-19

A primera vista parecen cajas ordinarias, pero contienen una joya tecnológica: los contenedores de la empresa alemana Va-Q-Tec, campeones del aislamiento térmico, que transportarán las vacunas contra el covid-19 por el planeta. El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país en aprobar la vacuna BioNTech/Pfizer, y las autoridades médicas de todo el mundo no tardarán en pronunciarse sobre las solicitudes de autorización presentadas por los laboratorios.

Lee también: Noticias Covid-19: OMS afirma que vacuna tendrá éxito si es aceptada y EU alcanza récord de hospitalización

Lilly y UnitedHealth lanzan ensayo de anticuerpos contra Covid-19

El laboratorio Eli Lilly and Co y la aseguradora UnitedHealth Group dijeron el viernes que se han asociado para elaborar un estudio sobre el tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19 bamlanivimab en pacientes de alto riego de Medicare. La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el mes pasado el uso de emergencia del bamlanivimab para tratar a pacientes no hospitalizados de Covid-19 con riesgo de agravarse, porque tienen más de 65 años o condiciones preexistentes de salud como la diabetes. (Reuters)

Jueves 3 de diciembre