¿cuánto ejercicio necesitas para compensar un día entero sentado?
40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa todos los días puede equilibrar 10 horas de estar sentado. iStock | Worayuth Kamonsuwan

¿Cuánto ejercicio se necesita para contrarrestar el impacto negativo en la salud de un día en un escritorio? Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine sugiere aproximadamente 30-40 minutos diarios de sudoración debería ser suficiente.

Los resultados se basan en un metanálisis de nueve estudios anteriores (de cuatro países diferentes), en el que participaron un total de 44,370 personas. Los participantes fueron seguidos entre cuatro a 14 años con acelerómetro y tiempo sedentario.

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Sedentarismo es riesgoso

Durante la investigación murieron 3,451 participantes (tasa de mortalidad de 7.8%). Esta mortandad reveló que el riesgo de mortalidad entre las personas con un estilo de vida sedentario aumenta a medida que disminuye el tiempo dedicado a la actividad física de intensidad moderada a vigorosa.

Pero en “los individuos activos que realizan entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la asociación entre un tiempo de sedentarismo alto y el riesgo de muerte no es significativamente diferente de aquellos con cantidades bajas de tiempo de sedentarismo”, escriben los investigadores en su artículo publicado.

De acuerdo a los investigadores, realizar algunas actividades razonablemente intensivas (andar en bicicleta, caminar a paso ligero, subir escaleras) puede reducir el riesgo de una muerte prematura.

Así que ya lo sabes, 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa todos los días puede equilibrar 10 horas de estar sentado.