Maradona
El astro argentino Diego Maradona levanta el brazo en el aire después de anotar su gol de la victoria contra Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo en México, el 22 de junio de 1986. (Foto: REUTERS / Ted Blackbrow)
En 1992, Maradona dijo: “si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”. Este 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona. En esta foto de archivo tomada el 10 de septiembre de 2018, la leyenda argentina Diego Maradona hace gestos durante su primera sesión de entrenamiento como entrenador del club de fútbol mexicano Dorados, en el estadio Banorte de Culiacán, Estado de Sinaloa, México. (Foto: Pedro Pardo / AFP)
“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón”, así lo expresó cuando era niño y tenía la ilusión de triunfar. En la foto, el argentino recibe una falta del surcoreano Kim Young-se, durante su partido de la primera ronda de la Copa del Mundo en la Ciudad de México en esta foto de archivo del 2 de junio de 1986. (Foto: Gary Hershorn / REUTERS)
“Si el país no llega al arco contrario, tenemos que hacer cambios, aunque sea al presidente”, fue su opinión en 2001, cuando Fernando de la Rúa todavía era el presidente de Argentina. En esta foto de archivo tomada el 12 de diciembre de 2017, el futbolista argentino Diego Maradona hace gestos durante un taller de fútbol con estudiantes de la escuela en Barasat, a unos 35 kilómetros al norte de Calcuta. (Foto: Dibyangshu SARKAR / AFP)
“La Selección es un Rolls Royce lleno de tierra, hay que limpiarlo”. En 2008, Maradona utilizó esta analogía cuando asumió el cargo de director técnico de la Selección Argentina de Futbol. En la foto balancea una pelota sobre su cabeza durante un photocall en la 61a edición del Festival de Cannes (Foto: REUTERS / Eric Gaillard / Foto de archivo)
“Para mí, ir a un Mundial es lo mismo que para un chico ir a Disney”, Así describió su gran gusto por el máximo torneo de balompié entre naciones. (Foto: Reuters / John Sibley / Foto de archivo)
En esta foto de archivo tomada el 22 de mayo de 1986, la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, con un pendiente de diamantes, balancea una pelota de fútbol en su cabeza mientras camina fuera del campo de práctica luego de la sesión de práctica de la selección nacional en la Ciudad de México. – La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 (Foto de JORGE DURAN / AFP)