La "ventana inteligente" es el primer caso reportado en una revista científica, fabricadas con líquido, y respalda la visión de NTU Smart Campus, que tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas para un futuro sostenible. (Foto: Roslan Rahman / AFP)
ventana inteligente
Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU Singapur) desarrollaron un panel de ventana líquido que puede bloquear simultáneamente el sol para regular la transmisión solar, mientras atrapa el calor térmico que se puede liberar durante el día y la noche, lo que ayuda a reducir el consumo de energía en los edificios. (Foto: Roslan Rahman / AFP)
ventana inteligente
Los investigadores desarrollaron su “ventana inteligente” colocando hidrogel dentro de paneles de vidrio y encontraron que puede reducir hasta un 45 % del consumo de energía de calefacción, ventilación y aire acondicionado en edificios en simulaciones, en comparación con las ventanas de vidrio tradicionales. (Foto: Roslan Rahman / AFP)

Te contamos en imágenes: El arte dibujado en arroz que grita ¡anímate!

ventana inteligente
También es alrededor de un 30 por ciento más eficiente en energía que el vidrio de baja emisividad (eficiente en energía) disponible comercialmente, mientras que su fabricación es más barata. (Foto: Roslan Rahman / AFP)