noticias covid-19
Un enfermera prepara la vacuna Sputnik para ser inyectada en una clínica en Moscú. (Foto: Tatyana Makeyeva / REUTERS)

Los mexicanos están dispuestos a vacunarse con el biológico ruso: Sputnik V. De acuerdo, con una encuesta hecha por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que anunció el martes 17 de noviembre, México es uno de los países donde mayor aceptación tiene.

Te puede interesar: Vacuna rusa ya está siendo revisada por la OMS

Los resultados en México 

Según los resultados del estudio de opinión ruso, en nuestro país se ha registrado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano. Junto con otras naciones como India, Brasil, Vietnam y Filipinas fueron quienes expresaron una mayor predisposición a la vacuna rusa con un 55 % a 60 %.

mexicanos prefieren la vacuna Sputnik
Cortesía: YouGov Plc.

Mientras, nueve de cada 10 encuestados que han optado por elegir una vacuna, prefieren una vacuna basada en adenovirus humano (la plataforma de Sputnik V), a otras plataformas basadas en adenovirus no humanos.

mexicanos prefieren la vacuna Sputnik
Cortesía: YouGov Plc.

Según los datos, 73 % de la población mundial está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus. Entre quienes conocen la vacuna rusa Sputnik V, el porcentaje de quienes están listos para ser vacunados es aún mayor: el 80 % de los encuestados. Lo que da un total de 93 % de preferencia.

Además, el 60 % conocen la vacuna rusa Sputnik V, el nivel más alto de conocimiento entre los países que participan en la encuesta, a la par con la India.

Te puede interesar: Noticias Covid-19: Moderna anuncia vacuna con más del 94 % de eficacia y el mundo se prepara para campaña masiva

Detalles de la encuesta

La encuesta del (RDIF) se realizó a más de 12 mil encuestados en 11 países del mundo y se aplicó del 9 al 19 de octubre por la empresa líder en análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov.

Se consultaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas. Más de 2500 millones de personas viven en estos países, es decir, más del 30% de la población mundial.

La encuesta se convirtió en una de las más importantes acerca de este tema y en la primera encuesta mundial en la que participaron los países de Oriente Medio y el sudeste asiático. 

Rusia ocupa el primer lugar como vacuna más confiable con el 47% de los votos, por delante de Estados Unidos (12%) y China (8%), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados como los más confiables:

La encuesta se realizó antes del anuncio sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, el 92%, en los primeros resultados del análisis de datos provisionales.