procesadores M1
El vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, presentando M1, el primer chip diseñado específicamente para Mac durante un evento especial en Apple Park en Cupertino, California. (Foto de Handout / Apple Inc. / AFP)

Apple venderá las computadoras Mac con sus propios procesadores, que les permitirán mejorar el rendimiento y funcionar de un modo más parecido a sus populares iPhones.

La MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini incorporarán el nuevo chip M1 de Apple, que ofrece mayor duración de la batería y permite que las computadoras ejecuten aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

El M1 reemplaza los chips de Intel utilizados en versiones anteriores de las computadoras Apple.

La firma californiana anunció en junio sus planes de lanzar el nuevo chip como parte de su iniciativa Apple Silicon, que busca darle un mayor control sobre el hardware y el software.

Lee más: Seis funciones de iOS 13 que conquistarán a usuarios de iPhone

Más control

Durante su lanzamiento, la compañía dijo que “las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac”, aunque los desarrolladores de software necesitarán crear versiones compatibles para las computadoras.

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, dijo que queda por ver si las nuevas computadoras darán el rendimiento prometido, pero que Apple conseguirá más control sobre su producción con la nueva estrategia.

“En comparación con los iPhones, iPads, AirPods y Watch de Apple, la Mac ha tenido un desempeño inferior al 10 % de participación de mercado”, dijo Moorhead.

“La compañía ha decidido que la mejor estrategia para ayudar a remediar ese problema es hacer que la Mac se parezca más al iPhone y al iPad utilizando el silicio de sus móviles en una plataforma informática e incluso permitiendo que la Mac ejecute aplicaciones iOS”. (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre