Mark Esposito
Mark Esposito, durante su charla del INCmty (Foto: Tomada de INCmty)

Mark Esposito, cofundador de Nexus FrontierTech, asegura que la economía circular es una gran oportunidad de emprendimiento.

“La implementación de este tipo de economía puede llegar a ser una posibilidad para innovar un negocio. Actualmente, el ecosistema es el que indicará el valor de lo que creas, ya sea productos o servicios. Todos los mercados están innovando y actualizándose, pasando a lo digital, pero esto no cambia la experiencia física”, señaló Esposito durante el foro de emprendimiento INCmty.

Te contamos: ¿Qué tipo de emprendedores surgen en la pandemia? 

Un mundo diferente

En la economía circular se piensa en los procesos de manera conjunta desde la producción ahorrando material, encontrando la forma de rentabilizar los residuos y hasta el planteamiento de cómo deben ser reutilizados una vez que cumplen su función.

Durante el foro de emprendimiento, considerado el más grande América Latina, Esposito hizo un llamado a todos los emprendedores a visualizar el mundo de diferente manera.

“El mundo está cambiando y queremos tener una mejor forma de hacer negocios, involucrarnos en todos los asuntos porque no siempre estamos contentos con la dirección de la trayectoria en la que se conciben los negocios”, dijo.

Recomendamos: Los emprendimientos de alto impacto serán claves para la recuperación económica

Generar valor

Mark invitó a los emprendedores a abordar los diferentes desafíos que el mundo presenta y el nuevo modelo de negocio para afrontar los problemas que existen a partir de generar un valor social y al mismo tiempo, crear oportunidades económicas.

Esposito explicó que la economía circular es un sistema para aprovechar los recursos y cambiar la producción, manufactura y distribución de bienes y servicios con el objetivo de reutilizar y reciclar todos los elementos que, por sus propiedades, no puedan regresar al medio ambiente.

Mark ha utilizado el marco de referencia “DRIVE” que por sus siglas representa: Demographics & social changes; Resource scarcit; Inequalities; Volatility, scale and complexity y Enterprising dynamics; para comprender de mejor manera los elementos que permiten conocer “en qué dirección podemos dirigirnos, a qué tipo de mundo estamos yendo y cuáles son las posibilidades que tenemos para cambiarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre