marca personal
Toma el control de tu imagen y recuerda que tus datos valen. (Foto: iStock)

Los currículums y logros ya no son suficientes para conseguir tus objetivos o los de tu empresa.

Ahora, te presentas a tu primer empleo o buscas el apoyo de inversionistas para tu emprendimiento, presentas tu hoja de vida o tu cartera de proyectos, pero ellos y ellas buscan algo más: tu marca personal.

Jorge Flores, conferencista y experto en personal branding, dio a los jóvenes consejos para mejorar su presentación durante el INCmty, pues ahora las redes sociales y la imagen personal importa para las empresas.

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Depurando las redes sociales

¿Compartes solo memes? ¿Videos graciosos? El joven radicado en California, afirma que es importante depurar tu plataforma pública.

“Limpia tus redes sociales. Deja de postear a cada rato esos memes. Necesitamos ser balanceados: familia, trabajo. ¿Qué va a ver tu empleador en tu perfil? Si la respuesta es memes, muy pocas veces esas personas van a recibir el puesto que quieren. Piensa en qué quieres que vea quien te puede contratar”, recomienda.

El siguiente paso –una vez que revises lo que has compartido y compartes– es hacer relaciones sociales o networking. Así, cuando puedes crear una plataforma propia para buscar de manera proactiva a tus inversionistas o empleadores.

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El contenido es rey

“Se necesita ser optimista, publica y comparte todo lo que has hecho. Estilo de vida, ¿Te gusta escribir? Comparte tus notas. Cuando tú compartes –genuinamente– quién eres, hacia dónde vas, qué legado quieres en el mundo entenderás que la cantidad de seguidores aumenta y la calidad de seguidores también va a aumentar y ese es el propósito del networking”, explica Flores.

Además, asegura que el contenido en tus plataformas sigue siendo lo más importante. “¿Te gusta mucho la cocina? Haz stories, videos, que la gente te identifique con tu pasión, practícala, haz 10,000 horas de práctica y ahora publícala y a postear”, agrega.

Los tres básicos del personal branding

La importancia de la actitud

Fearless

“Existe un problema con nosotros los emprendedores, al principio sí queremos arriesgarnos, pero una vez que tenemos el capital necesario o que tenemos el préstamo del banco, dejamos de ser riesgosos y empezamos atener miedo. No es actitud. En una marca personal de éxito necesita ser fearless“, dice Flores.

Ser optimista

Confiar en que puedes lograr tus metas.

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