Jacob Pace
(Foto: Captura de pantalla INCmty)

Jacob Pace estaba dentro de la caja, pero pensó fuera de ella. Él no se quedó simplemente en el nivel de consumidor de contenido de TikTok, sino que vio esta app como un territorio para crear una gran marca de entretenimiento.

Este joven estadounidense tiene apenas 22 años y ya es el CEO de Flighthouse, la productora de música más grande en TikTok con más de 20 millones de seguidores, más de 2,000 likes y  más de 200 millones de vistas por mes.

Jacob fue ponente en la octava edición de INC Monterrey, festival caracterizado por inspirar, conectar e impulsar el talento disruptivo de México y Latinoamérica, y ofreció importantes consejos para que los jóvenes triunfen en el mundo del emprendimiento.

Recomendamos: ¿Qué tipo de emprendedores surgen en la pandemia? 

La visión de un joven experto

“La gente quiere tener una marca suprema y que todo mundo conozca, pero no existe ningún secreto en particular para conseguir esto. Pero lo que sí es importante es poner los pilares correctos”, dijo Pace.

Hacer que la marca proyecte un sentido de exclusividad y ofrecer nuevas soluciones a problemas antiguos son algunas de las bases que, según este joven, garantizan el éxito de cualquier emprendimiento.

Por otro lado, las redes sociales son herramientas muy útiles para promocionar una nueva marca. Sin embargo, Pace afirmó que aún no conoce cuál es la fórmula específica para emplearlas exitosamente.

Jacob Pace
(Foto: Captura de Pantalla INCmty)

“No se puede establecer un esquema de correcto o incorrecto en el uso de las redes sociales para el emprendimiento”, aclaró el CEO de Flighthouse.

La intención de descubrir nuevas maneras de crear una compañía también es un rasgo característico de los emprendedores pero, según Pace, un desaforado deseo de perfección no es un buen compañero para conseguir las metas trazadas.

“Hay que ser curiosos para crear una nueva marca, y también hay que aceptar desde el principio que no todo va a salir perfecto”, comentó.

Lee también: YouTube busca ganarle a TikTok 

Confianza en uno mismo y en los demás

Aunque todo emprendedor suele comenzar él solo su proyecto, una vez que logra cierto grado de éxito debe delegar responsabilidades en personas expertas, porque el control unipersonal, según Pace, termina asfixiando la idea original.

En este sentido, rodearse de gente confiable es básico para que el proyecto original se nutra de ideas frescas, lo cual genera un efecto de imán positivo en términos de atracción de talento.

“Una buena lección en el emprendimiento es que debemos creer en la gente que integra el equipo. Cuando en el equipo hay personas talentosas, éstas a su vez contratan a más gente talentosa, para mayor éxito de la empresa”, afirmó Pace.

Finalmente, este empresario aconsejó a los cientos de jóvenes integrantes del auditorio que la fe en las ideas propias siempre conduce a la concreción de los planes. “Si creen en su proyecto, esto les llevará a mejores resultados”, concluyó.