noticias covid-19
Familiares de Alma Delia Romero Sanchez, quien murió de Covid-19, le dedican el altar de Día de Muertos (Foto: Rodrigo Arangua / AFP)

Te traemos el resumen de lo más relevante:

VIERNES 30 DE OCTUBRE

Se declara en México duelo nacional por víctimas de la Covid-19

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, México estará de luto los días 31, 1 y 2 de noviembre. Esto, “en homenaje a los decesos de las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2”, según se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo señalado. (Tec Review)

Programa “Coman fuera para ayudar” contribuyó a segunda ola de Covid en Reino Unido: estudio
El programa de descuento “Coman fuera para ayudar” del gobierno británico, que buscaba aumentar el gasto en restaurantes, cafés y pubs durante el verano boreal, ayudó a propagar el coronavirus y contribuyó a una segunda ola de infecciones, según un nuevo estudio.
El gobierno ofreció en agosto a los comensales un descuento del 50 % de hasta 10 libras (1 dólares) por persona en las comidas entre los lunes y miércoles para reactivar la economía y alentar a las personas a gastar dinero nuevamente tras los confinamientos por la pandemia. (Reuters)

Recomendamos: Marcelo Ebrard: el mejor escenario es tener la vacuna en diciembre; el peor, tenerla en marzo

AstraZeneca vende derechos comerciales de dos fármacos en acuerdo por 400 millones de dólares
AstraZeneca Plc dijo que venderá los derechos comerciales de dos de sus fármacos a una firma farmacéutica alemana por 400 millones de dólares, en un momento en que el laboratorio británico busca centrarse en medicinas más novedosas en nuevas áreas de terapia.
La compañía indicó que venderá los derechos de sus medicinas para tratar la insuficiencia cardiaca y la presión arterial Atacand y Atacand Plus a la germana Cheplapharm Arzneimittel GmbH. (Reuters)

Una quinta parte de Inglaterra, bajo las mayores restricciones contra el coronavirus
Once millones de personas, una quinta parte de Inglaterra, estarán próximamente en el mayor nivel de alerta contra el coronavirus impuesto por el gobierno de Boris Johnson, que el viernes anunció nuevas restricciones a nivel local para evitar un confinamiento nacional.
La región de Nottingham, en el centro de Inglaterra, pasó el viernes al nivel “muy alto” (tercero en una escala de tres) de alerta sanitaria. Sus 830,000 habitantes ya no pueden reunirse entre diferentes hogares y los bares y pubs que no sirven comida tuvieron que cerrar. (Reuters)

La mutación del virus hallada en Europa no afectará a la eficacia de vacuna
La nueva variante del coronavirus causante de la Covid-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en el desarrollo de una vacuna, aseguró hoy la autora principal del estudio.
“Pensamos que la mutación no afectará la eficacia de la vacuna”, dijo la científica Emma Hodcroft de la Universidad suiza de Basilea, institución que ha liderado la investigación en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SegCovid-Spain, encabezado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). (EFE)

JUEVES 29 DE OCTUBRE

México supera las 90,000 muertes por Covid-19 entre indicios de rebrote

México superó los 90,000 fallecidos por Covid-19 y se mantiene como el cuarto país más enlutado del mundo por el virus, en momentos que ocho estados experimentan repuntes en el número de casos, informó el gobierno. Autoridades de salud reportaron 495 muertes este miércoles, para un total de 90,309 defunciones, mientras que el número de casos confirmados aumentó en 5,595 personas para llegar a 906,863 contagios acumulados en el país. (AFP)