(Foto: NASA / JPL-Caltech)

Estos llamativos carteles, que la NASA también difundió en español, representan algunos de los fenómenos astronómicos más misteriosos del universo con un toque artístico. Y aunque no habrá ‘truco o trato’ en Estados Unidos, debido a las restricciones por la Covid-19, así recuerda la Agencia Espacial este Halloween, con su colección: “La Galaxia de los Horrores”

 

(Foto: NASA / JPL-Caltech)

Te puede interesar: ¿Cómo se formó la Luna?

Los poster fueron presentados al estilo de los anuncios de películas de terror antiguas, los nuevos carteles muestran una galaxia “muerta”, un estallido explosivo de rayos gamma causado por la colisión de cadáveres estelares y materia oscura siempre esquiva; los carteles también están disponibles en español.

(Foto: NASA / JPL-Caltech)

Por divertidos y creativos que sean los tres carteles, están basados en fenómenos reales. En una galaxia muerta, el nacimiento de nuevas estrellas ha cesado y la mayoría de las estrellas que quedan son de la variedad de larga duración, que son pequeñas y rojas, lo que le da a la galaxia un brillo carmesí.

(Foto: NASA / JPL-Caltech)

Recomendamos: ¿Quieres ir a Marte? La NASA te está buscando

Asimismo, cuando las estrellas muertas chocan, a veces crean un estallido de rayos gamma, o el tipo de explosión más brillante del universo.

Aunque la materia oscura puede parecer sacada de un cuento de Halloween, su gravedad mantiene a las estrellas dentro de las galaxias y mantiene unidos a los grupos de galaxias en cúmulos. Sin embargo, los científicos no saben de qué está hecho este material invisible.

(Foto: NASA / JPL-Caltech)

“Una de las cosas que realmente me gustan de estos carteles es que si pasas un tiempo estudiando el arte y luego aprendes un poco más sobre cada uno de estos temas, verás que los artistas pensaron mucho sobre el decisiones que tomaron para resaltar la ciencia “, dijo Jason Rhodes, astrofísico de la NASA.

¿Quieres descargarlos gratis? Da click aquí.