Superama
(Foto: Cortesía Sala de Prensa Walmart México)

La cadena Walmart anunció que reconvertirá las famosas tiendas Superama. Ahora, se busca cambiar el concepto de las compras clásicas y que los pedidos se puedan hacer por diferentes canales, incluso vía Whatsapp.

De acuerdo con el comunicado, Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en “puntos estratégicos en el país”, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales.

También se implementará una conversión gradual de Superama, que serán “totalmente renovadas” bajo el nuevo concepto, según indicaron.

Recomendamos: Walmart+ busca competir con Amazon Prime

Comprar, sin entrar a la tienda

La empresa también detalló la forma en la que se podrá comprar, incluso, sin tener que entrar a la sucursal.

Explicaron “la tienda ofrecerá múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto”.

Dijeron que la transformación forma parte de “un nuevo concepto de supermercados y una estrategia de expansión y transformación que la compañía ha trazado para el mercado mexicano”.

Lee más: La cámara de Amazon que puede evitar abusos policiales

Hacia lo digital

El primero de septiembre, la empresa anunció en Estados Unidos un servicio que quiere competir con Amazon.

Según dijeron, el nuevo programa de membresía, que incluye gastos de envío, para competir con Amazon en el ámbito del comercio electrónico. La suscripción de Walmart, en operación desde el 15 de septiembre, tiene un costo 98 dólares al año o 12.95 dólares al mes e incluye los gastos de envío y entrega el mismo día.

“Estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor”, aseguró la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, Janey Whiteside. (Con información de agencias)