Wellbeing 360
El rector del Tec de Monterrey, David Garza, durante su participación en Wellbeing 360 (Foto: Tomada de TecMilenio)

La ciencia también debe estar al servicio de la felicidad. Esta es la premisa de Wellbeing 360, cumbre virtual y completamente gratuita en que expertos de clase mundial compartirán los últimos descubrimientos relacionados con el bienestar humano.

Del 26 al 30 de octubre, en conferencias, talleres, entrevistas y otras actividades interactivas el público no solo obtendrá conocimientos prácticos basados ​​en los descubrimientos de investigaciones vanguardistas, sino también herramientas especiales para afrontar exitosamente los retos de la nueva normalidad.

Recomendamos: David Garza Salazar y el arte de asumir el liderazgo en una contingencia

Clave para enfrentar los retos

David Garza, presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, inauguró la octava edición anual de este encuentro (por vez primera en formato completamente en línea), en el cual participarán 204 ponentes con un auditorio de 40 mil personas conectadas en 150 países de los cinco continentes.

Garza destacó que en el contexto actual en que el bienestar individual es clave para enfrentar los nuevos retos educativos, laborales y sociales, la Universidad Tecmilenio, institución organizadora de este encuentro, cuenta con un gran mérito.

“La Universidad Tecmilenio ha venido haciendo un gran trabajo para promover el bienestar en sus estudiantes, profesores y colaboradores y, a través de este evento, pone a disposición de la comunidad internacional herramientas prácticas para el bienestar integral de todas las personas”, expresó Garza.

Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, dijo que este encuentro virtual contribuirá a que el público alrededor del mundo pueda ampliar sus horizontes y crear entornos más positivos que sean conducentes a la felicidad.

“Especialmente, queremos ver cómo al ser positivos y resilientes podemos sacar provecho de una situación que para muchos puede resultar abrumadora. El camino y el destino de este viaje es el mismo: el bienestar en todos los aspectos de nuestra vida”, dijo Zepeda.

Por otro lado, Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, comentó que también el propósito de Wellbeing 360 es mejorar la interacción familiar.

“Las herramientas ofrecidas ayudarán a encontrar mejores formas de convivir y de poder lograr todas las metas”, dijo Ballesteros.

Ella también destacó que Wellbeing 360 se centrará en cinco ejes temáticos: organizaciones positivas, bienestar en la educación, vida significativa, familias positivas y ciudades prósperas.