avión híbrido
El piloto Didier Esteyne prepara su Cassio 1 en el aeródromo de Royan-Medis, durante una prueba de vuelo en Médis, Francia. (Foto: Mehdi Fedouach / AFP)

La empresa VoltAero asegura que este avión híbrido, el Cassio 1, es el más potente de familia de aviones de producción Cassio de VoltAero, que hizo su presentación pública en el Aérodrome de Royan-Médis en el suroeste Francia.

Instalado en una posición de “empujador” de popa del fuselaje con una hélice de cinco palas, este módulo de potencia patentado combina tres motores eléctricos de alto rendimiento de 60 kW con 370 caballos de fuerza y un motor de combustión interna. Prefigura el sistema de propulsión que se utilizará en el avión Cassio de producción más grande de VoltAero: la versión Cassio 600 de 10 asientos, que entregará una potencia eléctrica híbrida total de 600 kW.

avión híbrido
Un técnico muestra las baterías del avión Cassio 1 (Foto: Mehdi Fedouach/ AFP)

Recomendamos: El avión que promete reducir tu huella de carbono

El banco de pruebas Cassio 1 también retiene dos motores eléctricos ENGINeUS 45 montados en alas de Safran Electrical & Power, instalados en la posición de “tirador” orientado hacia adelante.

Las pruebas en curso de estos motores eléctricos “inteligentes”, así como el módulo de energía híbrido-eléctrico, están proporcionando una experiencia de vuelo con propulsión eléctrica de vanguardia, según la compañía.

La empresa busca vender estas naves que tienen una capacidad de 4 a 9 pasajeros y un alcance de 3 horas y media o 1200 kilómetros.