El presidente se une a otros en el mundo dispuestos a probar la vacuna. (Foto: Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a ponerse la vacuna contra el Covid-19 si los médicos consideran que por su edad y estado de salud le corresponde, y como un gesto para dar confianza a los ciudadanos.

Te puede interesar: El mundo está atrapado en una “sindemia” de enfermedades crónicas

Vacunarse en público

México informó esta semana que ha alcanzado acuerdos con diversas farmacéuticas para disponer de dosis de vacunas contra Covid-19 para casi toda su población.

El mandatario ha sido cuestionado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, primero por minimizar la emergencia y después por usar mascarilla en público en muy contadas ocasiones, a pesar de que México es el cuarto país del mundo como más muertes asociadas al Covid-19.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde”, dijo López Obrador, de 66 años, en rueda de prensa. “También para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos y ojalá que se tenga la vacuna pronto”, añadió.

Como otros mandatarios

Otros mandatarios, como Vladimir Putin y Nicolás Maduro ya han expresado su disposición a probar, ellos mismos y sus familias, los biológicos contra el nuevo coronavirus.

Incluso, al anunciar la vacuna Sputnik, el mandatario ruso dijo que su propia hija ya se había vacunado. Nicolás Maduro anunció que su hijo y su hermana mayor participarán de los ensayos de la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus. (Reuters)