Un investigador del laboratorio Sys2Diag, de la empresa de biotecnología SkillCell, sostiene una muestra de saliva para realizar un cribado rápido de Covid-19, en Montpellier, sur de Francia, uno de los países que ya hace muestras rápidas (Foto: Pascal Guyot / AFP)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una prueba de diagnóstico rápido de Covid-19 “asequible y confiable”, capaz de realizarse “en cualquier lugar” y de dar resultados “en minutos”, que según dijo puede transformar la respuesta de la región a la pandemia.

“Hoy la OPS puede brindar acceso a cientos de miles de estas pruebas a través del Fondo Estratégico de la OPS, y se esperan millones más en las próximas semanas”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, al informar de estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam.

“Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta a la Covid-19”, aseguró.

Recomendamos: Noticias Covid-19: Segunda ola del coronavirus se extiende por Europa

Otras naciones

En países como Francia, laboratorios como Sys2Diag, de la empresa de biotecnología SkillCell, ya realizan pruebas rápidas.

En ese país, los profesionales de la salud utilizan el test de saliva de acción rápida EasyCOV. y trabaja con los reactivos a una temperatura de 65 grados centígrados durante 30 minutos después de recolectar la muestra de saliva. Los resultados de la prueba se leen mediante análisis colorimétrico. (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre