(Foto: Cortesía ICON)

La empresa ICON, con base en Austin, Texas, dedicada a la construcción de casas a través de la tecnología de impresión 3D consiguió financiamiento de la NASA. A través del contrato de Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas (SBIR) se comenzará con el desarrollo de un sistema de construcción que funcione en el espacio y que podría apoyar la exploración futura de la Luna.

La empresa que busca construir la primer casa en la Luna
(Foto: Cortesía ICON)

Casas fuera de este mundo

“Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura a nuevas alturas literales”, dijo Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON.

“La inversión de la NASA en tecnologías de la era espacial como ésta no solo puede ayudar a promover el futuro de la humanidad en el espacio, sino también a resolver problemas muy reales y molestos que enfrentamos en la Tierra. Nos sentimos honrados de comenzar nuestra investigación y desarrollo en el “Proyecto Olympus” de ICON y el “Sistema de Construcción Olympus”.

La NASA ha señalado que, a través del programa Artemisa, la Luna será el primer sitio fuera de la Tierra para la exploración de superficie sostenible.

Construir una presencia sostenible en la Luna requiere más que cohetes. Para que exista una presencia lunar permanente, será necesario construir estructuras robustas en la Luna que brinden una mejor protección térmica, de radiación y micrometeorito que la que pueden proporcionar los hábitats inflables o de metal.

Desde las pistas de aterrizaje hasta los hábitats, estos esfuerzos colectivos están impulsados ​​por la necesidad de hacer de la humanidad una civilización espacial.

(Foto: Cortesía ICON)

Te puede interesar: La Perseverancia que le ganó a la Covid-19

Emprendimiento espacial

El SBIR es un programa competitivo que alienta a las pequeñas empresas nacionales a participar en Investigación / Investigación y Desarrollo (I + D) federal que tiene el potencial de comercialización.

A través del apoyo de la NASA bajo el Air Force SBIR, ICON continuará madurando aplicaciones fuera de la Tierra para su uso potencial en misiones lunares sostenibles y desarrollando tecnología con beneficios compartidos de agencia para la Tierra y el espacio.

En asociación con el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, ICON probará un simulante de suelo lunar con diversas tecnologías de procesamiento e impresión.

Las pruebas ayudarán a diseñar, desarrollar y demostrar elementos prototipo para un posible futuro sistema de construcción aditiva a gran escala que podría imprimir infraestructura en la Luna. La nueva asociación se basa en la tecnología ICON demostrada durante el Desafío de Hábitat Impreso en 3D de la NASA en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre