Huracán Delta (Foto: RAMMB / NOAA)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta se permanecía en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, localizada en el Golfo de México, aproximadamente a 45 kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 km al este-noreste de Progreso, ambos en Yucatán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

Esta imagen satelital de NOAA / GOES muestra el huracán Delta sobre el Mar Caribe a principios del 6 de octubre de 2020. (Foto: NOAA / GOES / AFP)

Delta mantendrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y locales muy fuertes en Chiapas.

También mantendrá rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 7 metros  de altura significante y marea de tormenta de 1 a 2 m en las costas de Yucatán, y así como rachas de 100 a 120 kilómetros por hora con oleaje de tres a cinco metros de altura significante y marea de tormenta de 0.5 a 1.5 m en el litoral norte de Quintana Roo.

Esta imagen satelital RAMMB / NOAA muestra la tormenta tropical Delta en el Caribe el 6 de octubre. (Foto: RAMMB / NOAA / NESDIS / AFP)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre