¿qué empacarías para ir a la luna?
Echa andar la creatividad y dale nuevas ideas a la NASA. (Foto: NASA)

Mientras avanza en su programa Artemisa, que incluye enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar en 2024, la NASA quiere saber qué empacarías para un viaje a la Luna.

La agencia lanzó una nueva campaña en las redes sociales esta semana pidiendo a los participantes que compartan en línea lo que habría en sus maletas lunares usando #NASAMoonKit.

Recomendamos: Octubre, el mejor mes para ver Marte de los últimos 15 años

Modo experto

Para llevar el desafío al siguiente nivel, la Agencia también tiene un modo experto. Para esto, debes seguir las estrictas pautas que los astronautas deben cumplir al empaquetar sus “kits de preferencias personales”.

A cada astronauta que viaje a la Estación Espacial Internacional solo se le permite un volumen de espacio de 12.7 por 20.3 por 5.1centímetros para llevar artículos personales. Es decir, más pequeño que una maleta de mano permitida para llevar en un avión.

“Estamos emocionados de ver lo que empacaría para la aventura definitiva: un viaje a la Luna”, dijo Bettina Inclán, administradora asociada de Comunicaciones de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

“En un momento en que muchos de nosotros estamos trabajando, enseñando o aprendiendo desde casa, esta es una forma única de aprender más sobre el programa Artemisa y unirse a la NASA mientras nos preparamos para los próximos pasos de la humanidad en la superficie lunar”.

Recomendamos: ¿Quieres enviar tu nombre a Marte o ver la Realidad Aumentada de Perseverance? Te decimos cómo

¿Cómo compartir tu kit?

Para compartir tu kit, solo necesitas subir una foto o un video en Instagram, Twitter o Facebook e incluya #NASAMoonKit en las publicaciones.

Las presentaciones seleccionadas que capten la atención del equipo digital se compartirán en las cuentas de redes sociales de la NASA o como parte de la transmisión de Green Run el próximo mes.

La NASA publicó recientemente un plan escrito que detalla su programa Artemis, incluidos los últimos planes de la Fase 1 para llevar astronautas a la Luna nuevamente dentro de cuatro años.

Ese plan acompaña el concepto de sostenibilidad de la superficie de la agencia publicado a principios de este año, que exige una construcción incremental de infraestructura en la superficie a finales de esta década.

En última instancia, la NASA utilizará lo que aprenda en la Luna y sus alrededores para prepararse para el próximo gran salto de la humanidad: enviar a los primeros astronautas a Marte ya en la década de 2030. (NASA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre