Marte
(Foto: NASA)

La NASA asegura que octubre es un buen momento para ver Marte, ya que el planeta es visible toda la noche en este momento y alcanza su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche.

(Foto: NASA)

Te puede interesar: La Perseverancia que le ganó a la Covid-19

Este período de excelente visibilidad coincide con el evento conocido como oposición, que ocurre aproximadamente cada dos años, cuando Marte está directamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol.

Éste es también el momento en que Marte y la Tierra se acercan más en sus órbitas, lo que significa que el Planeta Rojo es más brillante en el cielo.

(Foto: NASA)

Camino a Marte

Las naves espaciales de varias naciones se encuentran actualmente en camino a Marte, incluida la misión Mars 2020 de la NASA, que está programada para aterrizar allí en febrero.

Esta luna está condenada. Marte, llamado así por el dios romano de la guerra, tiene dos lunas diminutas, Fobos y Deimos, cuyos nombres se derivan del griego por miedo y pánico. Estas lunas marcianas bien pueden ser asteroides capturados que se originan en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter o quizás de lugares aún más distantes del sistema solar. (Foto: NASA)