noticias Covid-19
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, bajan del Air Force One al llegar al aeropuerto internacional de Cleveland Hopkins en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020. - El presidente Trump anunció temprano el 2 de octubre de 2020 que él y la primera dama Melania Trump entrará en cuarentena después de que se descubrió que ambos habían contraído el nuevo coronavirus. (Foto: Mandel Ngan / AFP)

VIERNES 02 DE OCTUBRE

Donald Trump da positivo a coronavirus a un mes de la elección presidencial

Donald Trump, anunció que tiene coronavirus, una noticia que agita el panorama político estadounidense a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque su doctor afirmó que se encuentra “bien” y seguirá trabajando durante la cuarentena.  El mandatario, de 74 años, comunicó en un mensaje en Twitter que él y su esposa Melania, de 50 años, están infectados. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter. Sean Conley, médico personal del mandatario, afirmó que se encuentra “bien” y que seguiría cumpliendo sus “funciones sin interrupción”.  Sin embargo, la noticia es un balde de agua fría para los republicanos, que ya tuvieron que suspender el mitin de Trump en Florida de este viernes. Según las encuestas, el jefe de Estado está por detrás de su rival demócrata Joe Biden en intenciones de voto. (AFP)

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los 25,740 millones de pesos de los fideicomisos de ciencia y tecnología?

AstraZeneca reanuda ensayos de su vacuna de la Covid-19 en Japón pero no en EU

Los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford se han reanudado en Japón pero no aún en Estados Unidos, donde el gigante farmacéutico británico anunció que ya colaborando con las autoridades. Según el diario Financial Times, el organismo regulador de los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, decidió investigar en mayor profundidad el grave incidente sufrido por un participante en los ensayos, que provocó hace unas semanas una breve interrupción de los mismos en todo el mundo. (AFP)

Identifican influencia genética e inmunológica en la gravedad de la Covid-19

Un estudio colaborativo internacional en el que han participado el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) (norte de España) y la Plataforma de Ensayos Clínicos de Navarrabiomed reveló que en un 15% de los casos graves de Covid-19 existen detrás factores genéticos e inmunológicos que condicionan la severidad en el desarrollo de la enfermedad. Son casos, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, que se relacionan directamente con el incorrecto funcionamiento de la proteína interferón tipo I, producida por el sistema inmunológico y cuya función es avisar al resto de células inmunes de la presencia de virus. (EFE)