(Foto: Alexander Kuznetsov / REUTERS)

Las auroras siempre son un espectáculo digno de admirar. Esta imagen retrata el cielo cerca de Rovaniemi, en Finlandia y fue tomada el pasado 25 de septiembre.

Estos fenómenos varían ampliamente de forma y tamaño, se forman cerca de los polos magnéticos terrestres. Cuando se observan en el hemisferio norte, se llaman auroras boreales, y en el sur, auroras australes.

Te contamos en imágenes: Los extraordinarios fenómenos naturales (Fotogalería)

¿Poder verlas 100 veces al año?

En las regiones en que con mayor frecuencia se dan estos fenómenos, las zonas interiores a los círculos polares, hay auroras una 100 veces al año.

La mayoría de estos fenómenos se originan en el interior de lo ionosfera en la capas atmosférica comprendidas entre 100 y 150 kilómetros de altura.

El proceso físico que dan origen a las auroras es análogo al que produce la luz coloreada de los tubos de neón, la cual tiene su origen e el asado de una descarga eléctrica a través de un gas a baja presión.

En el caso de las auroras, el papel de la descarga eléctrica lo realiza una corriente de electrones energéticos provenientes del Sol, que son acelerados por el campo magnético terrestre. (Reuters)