Greta Thunberg une a jóvenes para manifestarse contra el cambio climático
La activista sueca del cambio climático Greta Thunberg protesta frente al Parlamento sueco en Estocolmo. (Foto: Janerik Henriksson / REUTERS)

Unidos por la activista sueca Greta Thunberg, jóvenes se manifestaron en todo el mundo para exigir acciones urgentes destinadas a detener el catastrófico cambio climático, en su primera protesta global desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Con un clima que está causando estragos en todo el mundo, desde incendios que asolan el oeste de Estados Unidos hasta olas de calor anormales en el Ártico siberiano e inundaciones récord en China, los organizadores dijeron que su objetivo era recordar a los políticos que, mientras el mundo se enfocaba en el Covid-19, la crisis climática ha sido más aguda que nunca.

Te recomendamos: Los incendios en California en tiempos de pandemia: una visión (casi) apocalíptica

Manifestaciones globales

Se planearon manifestaciones en más de 3,100 lugares, aunque con las restricciones relacionadas con la pandemia que limitan el tamaño de las reuniones, gran parte de la acción se realizó en línea.

En Estocolmo, Thunberg y un puñado de miembros de su grupo, Friday’s for Future, se reunieron frente al parlamento con carteles con lemas que incluían: “Dejen de negar que el clima está muriendo”.


“Necesitamos tratar la crisis climática como una crisis. Es tan simple como eso. La crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis y, a menos que la tratemos como una crisis, no podremos, supuestamente, ‘resolverla’ “, dijo Thunberg a periodistas.

Hace un año, dos huelgas mundiales atrajeron a más de seis millones de personas a las calles, en lo que los organizadores dijeron que fue la mayor movilización climática de la historia.

Para las protestas se pidió a los participantes que publicaran fotografías en las redes sociales y se unieran a una llamada global de Zoom de 24 horas, aunque se esperaban reuniones masivas en Alemania, especialmente en Hamburgo, donde un tribunal anuló un intento de las autoridades locales para limitar los números, allanando el camino para que asistan más de 10,000 personas. (Reuters)

¿Te interesan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre