(Fuente: Tec de Monterrey)

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se colocó como líder entre las escuelas de México y América Latina especializadas, según el ranking QS World University.

La clasificación mundial examina a más de 800 universidades en todo el mundo y forma parte Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica que especializa en educación y estudio en el extranjero, fundada en 1990.

Te puede interesar: Los Innovadores 2020 de Tec Review

Líder en Administración de Negocios

La Escuela de Negocios EGADE fue reconocida, principalmente, por su Global MBA (Master of Business Administration).

“Los resultados del ranking QS, uno de los más prestigiosos comparativos globales en el mundo de las escuelas de negocios. Sin duda, ratifican la apuesta por la innovación permanente y audaz, la excelencia y un claustro académico e investigador de talla mundial que caracteriza a EGADE. Nuestra comunidad global de egresados y sus logros como líderes empresariales y emprendedores nos llena de orgullo y esperanza ante los retos que afrontamos como economía y sociedad”, opinó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Los mejores resultados para EGADE Business School se encuentran en las categorías de Empleabilidad, situándose en el puesto 16 a nivel mundial para sus programas Maestría en Finanzas y Master in Business Management, y en el sitio 35 para su Full-Time MBA, así como Emprendimiento y trayectoria de los egresados, en la que el Full-Time MBA se posicionó en el lugar 18 a nivel mundial.

(Foto: Tec de Monterrey)

Recomendamos: De jefe supervisor a coach motivacional: ¿cómo serán las oficinas después de la pandemia?

El ranking

Entre los indicadores evaluados por QS están: la empleabilidad de los egresados; el emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el liderazgo de pensamiento; el retorno de inversión; y la diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.

La metodología de los rankings se basa en cuatro factores:

Reputación del empleador

Una encuesta global se realiza a casi 45,000 empleadores, quienes evalúan las instituciones de donde egresan sus empleados de mayor impacto.

Reputación académica global

Otra encuesta revisa a cerca de 95,000 líderes académicos y decanos de todo el mundo.

Impacto de los egresados

Ahí se pregunta a 60,000 egresados considerados exitosos.

Que corresponde a la información proporcionada por las propias instituciones.