La luna vista desde el espacio (Foto: NASA)

“La Luna, nuestro satélite, siempre ha sido objeto de interés e inquietud del ser humano. Pero, aunque pensemos que es la única compañera de la Tierra, lo cierto es que parece ser que no”, escribió en Twitter Mar Gómez, responsable del área de meteorología de ElTiempo.es.

Algunas veces, un objeto más pequeño es capturado en la órbita de la Tierra y permanece ahí durante un corto periodo, pueden ser meses o años. Después es arrojado al espacio.

Estos compañeros temporales de nuestro planeta son llamados minilunas. Se tratan, casi siempre de asteroides que pueden permanecer meses o años captados por la gravedad del planeta.

Te puede interesar: Este jueves un asteroide se acercó a la Tierra (tiene el tamaño de un autobús)

2020 SO

Este mes uno de estos objetos se dirige a la Tierra y se le ha denominado 2020 SO. Es la tercera miniluna confirmada. Al igual que las otras dos, 2020 SO fue inicialmente clasificada como un asteroide, pero hay evidencia suficiente de que podría ser un trozo de basura espacial hecho por humanos que se perdió hace mucho tiempo y que finalmente volverá a entrar en nuestra órbita.

Científicos de la NASA ha especulado que podría ser una parte descartada del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzуó en 1966.

Esta miniluna llegará a partir de octubre de 2020 y permanecerá en la órbita hasta mayo de 2021, de acuerdo a las predicciones hechas a través de simulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre