(Photo: INC Mty)

Los emprendedores necesitan plataformas confiables para hacer relaciones de negocios. Para exhibir sus propuestas, alcanzar inversionistas y públicos que requieran sus servicios. Ese es el espíritu de INCmty, que en esta su séptima edición.

Por primera vez desde que se creó este festival de emprendimiento se realizará de manera totalmente virtual. Hoy, en su evento de lanzamiento, Rogelio de los Santos, presidente de INCmty da a conocer la lista de los más de 200 conferencistas.

Como parte del kick off del Festival INCmty 2020, empresarios de México, Chile y Colombia estarán compartiendo algunas alternativas para enfrentar la crisis por Covid-19. Además, este evento contará con las recomendaciones de Santiago Botero, fundador de Finsocial, para emprender desde cero.

Recomendamos: Las crisis como oportunidades para los emprendedores

Orgullo Tec

Este festival de emprendimiento es considerado el más importante de Latinoamérica. Contará con desafíos, conferencias y abordará cinco grandes temas por cumbres. En todos ellos, la participación de las mujeres y emprendedores sociales serán transversales.

Business hack

Human growth

Digital inclussion

Sustainability

Emergying technology

“Algunos de los grandes hitos que hemos visto en el INCmty parten desde su creación en 2013”, cuenta Josué Delgado, director de INCmty. En entrevista con Tec Review, Delgado destacó algunos de los logros de esta convocatoria al ecosistema emprendedor.

“Fuimos sede de Startup Nation Summit de 2015. Vinieron representantes, ministros de economía o líderes de gobierno de más de 70 países. Cada año se reúnen en algún país para hablar de estos temas”, señala Delgado. Así que el Tec tiene un largo camino andado en la consolidación de eventos para emprendedores con reconocimiento mundial.

El desafío de la pandemia

Si bien el festival había sido presencial hasta el año pasado, la pandemia cambió la forma en que se realizará en esta edición. “Este es otro hito. Desde marzo hemos dado soluciones enfocadas para los emprendedores desde lo digital”, cuenta Delgado.

Una gran ventaja de esta edición digital es que el festival se amplió a una semana. En sus ediciones anteriores solo eran tres días. Con este aumento, la programación permite que todos los emprendedores puedan acceder a los eventos de su interés.

El cambio en asistentes también es especial, pues en la edición pasada participaron casi 9,000 personas. En tanto, para este año, el número aproximado de asistentes virtuales será de 20,000. “Vamos a tener más de 70 horas de contenidos en vivo con más de 200 speakers abordando los temas y subtemas del Summit”, señala Delgado.

Las actividades de hoy son solo un adelanto de lo que ocurrirá en el festival. El INCmty 2020 se realizará del 2 al 6 de noviembre y las convocatoria para participar cierran la primera semana de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre