El rompehielos de propulsión nuclear Arktika es visto tirado por remolcadores cuando comienza las pruebas en el mar, en San Petersburgo. (Foto: Anton Vaganov / REUTERS)

Rusia anunció que el rompehielos de propulsión nuclear más grande y de mayor potencia del mundo partió en un viaje de dos semanas al Ártico como parte de los planes de Moscú para aprovechar el potencial comercial de la región.

El rompehielos de propulsión nuclear Arktika se ve durante las pruebas en el mar en el Golfo de Finlandia. (Foto: Nikita Greydin / Baltic Shipyard / REUTERS)

Te puede interesar: Hallan 18 delfines y marsopas muertos en Mauricio tras derrame de petróleo

Conocido como Arktika, el rompehielos nuclear salió de San Petersburgo y se dirigió al puerto ártico de Murmansk, un viaje que marca su entrada en la flota de rompehielos de Rusia.

La empresa estatal rusa Rosatomflot ha calificado al buque como el rompehielos más grande y poderoso del mundo. Tiene más de 173 metros de eslora, está diseñado para albergar una tripulación de 53 personas y puede romper bloques de hielo de casi tres metros de espesor.

El rompehielos de propulsión nuclear Arktika se ve durante las pruebas en el mar en el Golfo de Finlandia. (Foto: Nikita Greydin / Baltic Shipyard vía REUTERS)

El barco se considera crucial para los planes de Moscú de desarrollar la Ruta del Mar del Norte, que va desde Murmansk hasta el estrecho de Bering, cerca de Alaska.

Con unos ciclos climáticos cada vez más cálidos, Rusia espera que la ruta se convierta en un mini Canal de Suez, reduciendo los tiempos de transporte marítimo de Asia a Europa. (Reuters)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre