Youtube busca ganarle a TikTok
La señalización de YouTube se ve en sus oficinas en King's Cross, Londres, Gran Bretaña. (Foto: Toby Melville / REUTERS)

YouTube, del conglomerado tecnológico Alphabet Inc, está desplegando un nuevo servicio de videos cortos llamado Shorts, que habilitará dentro de su plataforma, y que competirá con su rival en redes sociales TikTok.

YouTube probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, dijo en una entrada de blog.

Microsoft no comprará TikTok y se reabre el juego

Más competencia para TikTok

El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Youtube busca ganarle a TikTok
(Foto: YouTube)

El anuncio también se conoce cuando Oracle Corp y ByteDance de China se han asociado para mantener a TikTok operando en Estados Unidos.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

Recomendamos: La cuenta regresiva para que TikTok se vaya de Estados Unidos

Instagram Reels

En agosto pasado, la red Instagram de Facebook añadió una nueva función para crear y compartir videos cortos. Esto fue considerado como un desafío directo a la aplicación china TikTok, que está desde hace días en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos. Además, proporciona herramientas para editarlos, agregarles audio y efectos.

“Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, expresó la plataforma de redes sociales, con sede en California.