Tiktok educativo
(Foto: Cortesía TikTok)

TikTok educativo ¿lo imaginas? La red social china lanzó en julio un reto en el que los creadores de videos pudieron potenciar los recursos educativos en la plataforma a través del los hashtags #AprendeEnTikTok y #SabíasQué.

El reto consistía en publicar videos con datos curiosos o tutoriales en las categorías Ciencia, Educación, Gaming y Alimentos del 21 de julio hasta el 7 de agosto. De acuerdo con la plataforma asiática, el hashtag obtuvo más de tres billones de visitas.

“TikTok además de ser una aplicación de entretenimiento busca ser útil para sus millones de usuarios y que puedan aprender algo nuevo mientras se divierten y expresan sus talentos y forma de ser”, indicó la compañía.

De acuerdo con la red, el objetivo de este reto para los usuarios fue hacer que obtuvieran un nuevo conocimiento sin importar la materia o el nivel. Se publicaron temas históricos, sobre salud y hasta de arquitectura.

TikTok se corona durante la pandemia de Covid-19

La respuesta de los usuarios

Andy Vilchis, director de Business Developer en TikTok México, aseguró que la respuesta ante la campaña de aprendizaje sorprendió por la cantidad de contenido que se generó.

“Hubo mucho contenido de física, matemáticas, idiomas y moda. Nuestro objetivo es seguir creciendo ese hashtag y estamos emocionados con este tipo de videos. Damos apoyo directo desde la plataforma para encontrar nuevo talento, darles espacio y realizamos livestreams dentro de nuestra comunicación oficial dentro de la plataforma”, indicó Vilchis en entrevista con Tec Review.

Durante esas semanas se realizaron tutoriales en vivo para aprender desde casa con cuentas como @psicologia_instantanea y @quiero_verde, donde podías aprender a realizar un huerto o cuidar tus plantas.

Así impacta el contexto geopolítico a Huawei, TikTok y WeChat

Pero también los gamers tuvieron sus contenidos educativos con el hashtag #InfinityAcademy, donde se enseñaron tips, trucos, tutoriales, consejos para adquirir equipo y mobiliario ideal para gaming y reseñas.

Estos son algunos de los videos que se publicaron en la plataforma durante el reto:

https://www.tiktok.com/@edgarelectricoplomero/video/6852471614102080774

https://www.tiktok.com/@yosoyviajera/video/6857662885531782406?source=h5_m