Todo lo que debes saber del #DíaDelHashtag
¿Cómo inició este día? (Foto: iStock)

El 23 de agosto del 2007 nacieron en la red social Twitter los hashtags, pero fue hasta el 2018 cuando la red social comenzó a conmemorar el Día Internacional del Hashtag.

Los hashtags nos ayudan a buscar contenido por temas e indexar de mejor manera lo que queremos compartir en redes sociales. En Instagram, por ejemplo, los más populares a nivel mundial a junio de 2019 fueron #fashion, con alrededor de 416,850 publicaciones, seguido de #love con 363,323 fotografías, de acuerdo con datos de Statista.

El portal Tagsfinder indica que en México las etiquetas más usadas dentro de Instagram son #México con el 20.32 %, #travel con el 6.39 %, #CDMX con 5.18 % y #Photography con el 4.75 %, luego de escanear más de tres millones de publicaciones.

 

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Los hashtags para tu marca

En la industria de la mercadotecnia, los hashtags funcionan para obtener datos como los canales en los que se genera contenido relacionado a una marca, qué contenido consultan, comparten y a través de qué red social.

“Los consumidores se mueven por todo tipo de plataformas de internet y, como son más exigentes en cuanto a sus elecciones y opiniones, externan digitalmente y a través de hashtags sus experiencias, tanto buenas como malas, en la interacción con las diferentes marcas, al igual que consultan las de otros antes de tomar una decisión de compra”, indicó Alberto Lara, country manager de Veeam México, compañía que gestiona datos en la nube.

Todo este cúmulo de interacciones y datos digitales trae consigo el gran desafío de transformarlos en información útil que logre generar confianza en la marca.

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Lara indicó que los hashtags tienen la misión de aumentar el conocimiento de la marca y estructurar los contenidos.

“Su valor se puede sopesar con indicar que el 75 % de los usuarios de Instagram hacen búsquedas utilizándolos, y Twitter, por su parte, asegura que los tuits que los incluyen generan dos veces mayor participación y visualizaciones”, agregó.

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