Oficinas de TikTok en Los Angeles. (Foto: Chris DELMAS / AFP)

La creatividad de los usuarios en la red social inspiró a la red social a crear el primer festival de videos de un minuto TikTok Film, una iniciativa que tiene como objetivo principal encontrar a los nuevos talentos de Latinoamérica que puedan contar en segundos una historia.

Para participar en este concurso debes grabar un video de hasta un minuto de duración en formato vertical de una o varias de las categorías en las que te gustaría competir. Habrá videos de ficción, documental, musical y una categoría especial llamada #TeExtrañoCinepolis, en la que puedes plasmar la experiencia que se vive al ir al cine.

¿Te interesan nuestros contenidos? Puedes suscribirte gratis a nuestro newsletter

Cuando subas el video, deberás usar el hashtag #TikTokFilm y, dependiendo de la categoría elegida, poner #FilmTokFicción, #FilmTokDocumental o #FilmTokMusical.

“La gente en TikTok es muy creativa y lo hemos visto en la narrativa de los videos y cómo adaptan los recursos que les damos, ya sean efectos o filtros. Empezamos a notar una evolución de los creadores y del contenido que empezaban a generar como algo mucho más elaborado y estructural y decidimos darles un espacio”, indicó Andry Vilchis, director de Business Developer en TikTok México, en entrevista con Tec Review.

¿Quieres usar TikTok para impulsar tu empresa? Aquí te contamos los básicos

El concurso se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto y podrán participar usuarios de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. 

Los premios

La plataforma estará haciendo un monitoreo constante del material subido con estas etiquetas y se realizará una preselección que será pasada a al jurado conformado por ejecutivos de TikTok México y Latinoamérica, Cinépolis y dos jueces invitados para definir a los ganadores. 

“La elección no tendrá que ver con el número de likes ni de reproducciones, sino con una cuestión más creativa. Si algo destaca a la plataforma son los usuarios y la actividad que tienen, así que vamos a buscar la mejor forma de apoyarlos”, aseguró Vilchis.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 1,200 dólares, mientras que los segundos y terceros lugares ganarán un premio de 850 y 500 dólares. En la categoría del cine solamente habrá un ganador que se llevará 700 dólares. Todos los videos premiados recibirán una estatuilla oficial de TikTok Film, cortesías en Cinépolis y rentas de regalo en su plataforma de streaming, Cinépolis Klic. 

“Estamos muy contentos de colaborar en esta innovadora iniciativa, tener la oportunidad de darle un espacio a las propuestas alternativas de cine es muy gratificante. Además, apoyar al talento emergente de México y Latinoamérica ha sido parte de nuestra historia, y en estos momentos más que nunca, estamos buscando distintas formas de hacerlo”, mencionó Ángel Villanueva, director de Marketing de Cinépolis en un comunicado.

Aunque no tiene un estimado del número de usuarios que podrían participar en el concurso, Vilchis aseguró que esperan que haya una gran convocatoria y aseguró que esta será la primera edición del festival que planean replicar año por año, como una constante búsqueda de talento.

De acuerdo con datos de Statista, la red social china ya cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial.

Te recomendamos nuestro contenido interactivo: Los arqueólogos que cambiaron la historia de América