(Foto: iStock)

Ante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19, las empresas de tecnología apostaron por ofrecer cursos en línea de forma gratuita. Google, Apple, Facebook diseñaron talleres y capacitaciones para profesionales. También lo hicieron para los aficionados a la tecnología y para quienes intentan aprender a programar.

Por ejemplo, la plataforma MacTrainee ofrece cursos de diferentes paqueterías como Adobe y Office, así como habilidades blandas con la finalidad de que los usuarios ganen competitividad.

Recomendamos: Los androides que expresan emociones y atienden oficinas de gobierno (Fotogalería)

Te dejamos esta lista con nuestras recomendaciones:

1. Mejora tus clases y dinámicas con Apple

Apple lanzó unas herramientas gratuitas para ayudar a los profesores de primaria y secundaria a mejorar sus clases a través de Apple Teacher. En esta página podrás aprender a crear proyectos multimedia en aplicaciones como iMovie o GarageBand. También cuenta con una guía para enseñar a los niños a escribir código.

Un docente debe escribir con su Apple ID o crear uno con un correo para recibir un correo de bienvenida y acceso al material. Un beneficio adicional de la plataforma para maestros es que podrán platicar con otros profesores. Así podrán intercambiar ideas sobre el proceso de enseñanza.

2. Facebook enseña a administrar redes sociales

La red social lanzó una serie de cursos gratuitos para que los usuarios adquieran conocimientos de Community Management. Las lecciones ya están disponibles en la plataforma de formación en línea de Facebook Blueprint.

Dentro del curso podrás aprender estrategias para crear comunidad en las redes. Utilizar planes de moderación y mejorar el posicionamiento de tu marca.