(Foto: iStock)

Ante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19, las empresas de tecnología apostaron por ofrecer cursos en línea de forma gratuita. Google, Apple, Facebook diseñaron talleres y capacitaciones para profesionales. También lo hicieron para los aficionados a la tecnología y para quienes intentan aprender a programar. 

Por ejemplo, la plataforma MacTrainee ofrece cursos de diferentes paqueterías como Adobe y Office, así como habilidades blandas con la finalidad de que los usuarios ganen competitividad. 

Recomendamos: Los androides que expresan emociones y atienden oficinas de gobierno (Fotogalería)

Te dejamos esta lista con nuestras recomendaciones:

1. Mejora tus clases y dinámicas con Apple

Apple lanzó unas herramientas gratuitas para ayudar a los profesores de primaria y secundaria a mejorar sus clases a través de Apple Teacher. En esta página podrás aprender a crear proyectos multimedia en aplicaciones como iMovie o GarageBand. También cuenta con una guía para enseñar a los niños a escribir código.

Un docente debe escribir con su Apple ID o crear uno con un correo para recibir un correo de bienvenida y acceso al material. Un beneficio adicional de la plataforma para maestros es que podrán platicar con otros profesores. Así podrán intercambiar ideas sobre el proceso de enseñanza.

2. Facebook enseña a administrar redes sociales

La red social lanzó una serie de cursos gratuitos para que los usuarios adquieran conocimientos de Community Management. Las lecciones ya están disponibles en la plataforma de formación en línea de Facebook Blueprint.

Dentro del curso podrás aprender estrategias para crear comunidad en las redes. Utilizar planes de moderación y mejorar el posicionamiento de tu marca.

Te puede interesar: Cursos en línea para regresar a clases mejor preparado

3. Google quiere que aprendas a programar apps

En su página de Google.dev, se imparte un curso donde no necesitas tener experiencia previa de programación. 

Para poder realizarlo, la plataforma te pedirá que descargues e instales Android Studio. En esta aplicación podrás crear apps sencillas gracias a un tutorial dividido en cuatro unidades.

4. MacTrainee le apuesta a la paquetería Adobe y Office

75 % de los alumnos inscritos en la plataforma de educación en línea toman al menos uno de los cursos relacionados con la paquetería Office que van desde niveles básicos hasta avanzados en Excel y Word. También incorpora lecciones de Photoshop y After Effects de Adobe.

Uno de los beneficios de esta página es que está enfocada en emprendedores con talleres sobre finanzas personales, marketing digital y acerca de habilidades blandas como liderazgo y trabajo en equipo.

A diferencia de los anteriores, este servicio tiene un costo de suscripción mensual. que va de los 150 a los 299 pesos mensuales.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.