iStock

Un artículo de la revista Psychonomic Bulletin & Review revela que algunos animales, entre ellos determinadas especies de roedores, son capaces de identificar el ritmo musical de las canciones.

Para la investigación se utilizó a cuarenta roedores de la especie Ratus norvegicus a quienes se les acostumbró a escuchar la segunda parte de ‘Cumpleaños Feliz’ para comprobar después sus reacciones, cuando se les presentaran otras versiones de la misma canción, variando la estructura rítmica.

El equipo de trabajo dice que las ratas pudieron reconocer la canción cuando tenía el mismo ritmo pero no cuando este se modificaba, lo que significa que los animales “son sensibles al menos a algunas partes de la estructura rítmica de la melodía”.

El co-autor del estudio Alexandre Celma-Miralles, científico del Centro de Cognición y Cerebro (CBC) y de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), explica: “Todos identificamos el ritmo de una canción que conocemos, independientemente de si hay cambios en el volumen, el instrumento o la velocidad con la que se interpreta porque el ritmo se organiza a partir de jerarquías métricas fácilmente reconocibles en la música”.

Con información de la agencia EFE.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.

Solo les falta hablar. Los perros sí entienden lo que dices