El astronauta Luca Parmitano publicó una serie de fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) de los daños que han dejado los fuertes incendios en Australia.
A través de su cuenta de Twitter, el tripulante de la misión espacial expresó: “Hablando con mis compañeros de tripulación, nos dimos cuenta que ninguno de nosotros había visto incendios a una escala tan aterradora”.
An immense ash cloud covers Australia as we fly toward the sunset.
Una immensa nube di cenere copre l’Australia mentre voliamo verso il tramonto.#MissionBeyond pic.twitter.com/9Bmm9s4xa1
— Luca Parmitano (@astro_luca) January 13, 2020
El astronauta describió en sus fotos como una “inmensa nube de cenizas” capturada en el mundo en que la EEI volaba hacia el atardecer.
Parmitano se encuentra actualmente a bordo de la EEI junto con tres astronautas de la NASA y dos cosmonautas del Roscosmos.
#MissionBeyond https://t.co/blNkOHdi8B pic.twitter.com/d0T98iTiUv
— Luca Parmitano (@astro_luca) January 13, 2020
Los astronautas han sido testigos de numerosos desastres que se desarrollan a continuación, incluidos huracanes e incendios recientes en el Amazonas. Pero la tripulación no ha visto nada como los incendios australianos.
Ayuda que llega desde el aire
Las fotos de Parmitano se suman a la documentación devastadora de la crisis de incendios forestales de Australia, que ha atravesado comunidades rurales, reclamando casas, vidas humanas y ha cobrado la vida de 1,000 millones de animales.
El gobierno australiano incluso ha recurrido al lanzamiento aéreo de zanahorias y papas para alimentar a las poblaciones de animales afectadas.
Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020