AFP

Al escritor y editor de cómics estadounidense Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, quien falleció en noviembre del año pasado, le encantaba aparecer en las series y películas basadas en sus creaciones. Afortunadamente, antes de partir, dejo una serie de cameos grabados, sin embargo, este 13 de enero se estrenó el último.

El ‘padre’ de los Avengers y los Cuatro Fantásticos, entre muchos otros superhéroes de Marvel Comics, hizo su última aparición póstuma en un episodio de la serie animada Marvel’s Avengers: Black Panther’s Quest llamado T’Chanda y transmitido en Disney XD.

Este capítulo, ambientado en la década de los cuarenta, tuvo como invitados a Mark Hamill (Luke Skywalker), quien dio voz al villano Arnim Zola; Hayley Atwell como Peggy Carter; y a Lee, quien interpretó a un general que da “un poderoso discurso sobre intolerancia”, de acuerdo con Marvel.

Esta aparición “es de particular importancia” para la firma de comics, ya que “refleja las propias creencias de Stan”, de acuerdo con un comunicado de Marvel.

“Trabaje con Stan docenas de veces, pero queríamos capturar esa esencia en el discurso que el General tiene en este episodio porque está ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, justo cuando Stan comenzó a escribir cómics”, dijo Cort Lane, Vicepresidente Senior de animación y entretenimiento de Marvel.

“Muchos de los cómics que escribió eran sobre los males de los nazis. Así que, sin ser tan explícitos, quisimos capturar eso”, agregó.

Respecto a la última aparición de Stan Lee, Lane consideró que se trata de un momento agridulce, “pero estoy muy contento de que hayamos podido capturar un mensaje. Fue muy fiel a lo que Stan sentía por el mundo y eso es lo que lo inspiró a escribir muchas de las historias que hizo”, concluyó.

El sitio marvel.com tuvo la oportunidad de platicar con Lee y con Hamill mientras grababan sus voces para este capítulo de Marvel’s Avengers: Black Panther’s Quest. Este es el resultado:

Así nos despedimos de Stan Lee