La nave espacial Juno observó algunas singulares formaciones en el quinto planeta del Sistema Solar.
NASA / JPL
La nave espacial Juno, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) observó un “delfín” nadando en el cinturón templado sur de Júpiter.
El “delfín”, que se forma a partir de las cambiantes formaciones de nubes en el quinto planeta del Sistema Solar, se caracteriza por tener una gran mancha roja, monitoreada desde 1830.
Puedes leer: La nave Juno captó coloridos cinturones de nubes en Júpiter
La instantánea que muestra al “animal marino” fue tomada el pasado 29 de octubre de 2018, mientras Juno realizaba su decimosexto sobrevuelo cercano a Júpiter.
La fotografía fue tomada cuando la nave se encontraba a una altitud de entre 18 mil 400 y 51 mil kilómetros por encima de las nubes del “gigante gaseoso”.
Los científicos ciudadanos Brian Swift y Seán Doran crearon esta imagen al utilizar datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.
So long and thanks for all the fish! ?
A cloud in the shape of a dolphin appears to be swimming through #Jupiter’s cloud bands in this series of color-enhanced images https://t.co/qo3SBTiMvI pic.twitter.com/sRY4bgwThN
— NASA's Juno Mission (@NASAJuno) November 30, 2018
http://tecreview.tec.mx/nasa-muestra-imagenes-jupiter-dos-sus-lunas/