iStock

Con el paso del tiempo, los seres humanos experimentan cambios en su organismo, uno de estos es el aroma que produce la piel cuando va madurando. Este olor se puede percibir en las personas de la tercera edad; sin embargo, el cuerpo comienza a originarlo desde los 30 años.

Se trata de un aroma que se genera a través de los años, debido a los cambios hormonales. La causante de este olor corporal es una molécula llamada 2-nonenal, “una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica”, así lo explicó José María Antón, investigador en biotecnología, para diario El País.

Lee: Esto es lo que no te deja ver el cielo como lo veían tus abuelos

Es aproximadamente a la edad de 30 a 40 años cuando esta esencia corporal se origina.

“Los cambios hormonales de la madurez traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel. Paralelamente, se va reduciendo nuestra capacidad antioxidante natural”, señaló el especialista.

Ante esto, el especialista apunta que incrementa el 2-nonenal, por lo que el cuerpo huele cada vez más, sin importar si se tiene una buena limpieza personal, ya que los lípidos que se originan no son solubles al agua, por ende, por más baños que se dé una persona, el olor permanecerá.  

TE RECOMENDAMOS:

México, un país de abuelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre