iStock

(Notimex) – En los 90 días de la contienda electoral 2018 se registraron 1,300 millones de reacciones en Facebook entre aproximadamente 64 millones de personas; el pasado domingo se generaron 104 millones.

De acuerdo con la red social, el pasado 1 de julio la conversación alcanzó su punto más alto alrededor de las 20:54 horas, cuando con un promedio de 175 mil usuarios por minuto interactuó con contenido relacionado con las elecciones.

Por otro lado, los momentos de mayor interacción de los candidatos se dio a las 20:11 horas, cuando 9 mil personas por minuto hablaban sobre José Antonio Meade, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así como a las 20:30 horas donde 700 personas por minuto hablaban sobre Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente.

Lee: Seis millones de tuits se generaron en estas elecciones

En un comunicado, la red social detalló que para las 20:40 horas, alrededor de 18 mil personas por minuto comentaban sobre Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador y 13 mil personas por minuto comentaban sobre el candidato Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN).

“El día de la elección la conversación en la plataforma fue siete veces más alta que el promedio por día de los 90 días previos, 104 millones de interacciones contra un promedio de 15 millones”, detalló Facebook.

Del 4 de abril al 1 de julio de 2018, más de 1,100 millones de interacciones fueron hechas directamente por usuarios en México, seguidos por más de 73.8 millones que se realizaron desde Estados Unidos.

Por si no lo viste: Tec celebra democracia tras elecciones 2018

La mayoría de la conversación se generó en la capital mexicana, ya que que más de 230 millones de interacciones fueron generadas en la Ciudad de México, seguidas por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

El grupo de edad que generó el mayor porcentaje de interacciones fue el de 25 a 34 años, al representar 29.6%; en segundo lugar el grupo de 35 a 44 años, con 23.10% y aquellos de 18 a 24 años representaron 18.60%.

Además, Facebook indicó que hubo una proporción más grande de mujeres hablando de elecciones, 53%; sin embargo, los hombres generaron más interacciones, al hacer 23 en promedio por persona, en comparación con las 18 de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS:

Facebook y el INE se unen para combatir fake news

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre