Balón ‘astronauta’ podría inaugurar Mundial de Rusia 2018

La cápsula Soyuz MS-07 aterrizó este 3 de junio cerca de la ciudad de Jezkazgan, en Kazajistán, con cuatro astronautas a bordo: el ruso Anton Chkaplerov, el japonés Norishige Kanai, el estadounidense Scott Tingle y un balón de futbol.

Éste último se podría utilizar en el partido inaugural del Mundial de Rusia, de acuerdo con la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La agencia local TASS agregó a esta información que la pelota haría su debut en Tierra durante el partido inaugural de la Copa el próximo 14 de junio en Moscú, aunque tal dato no ha sido confirmado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Más de cinco meses pasaron Chkaplerov, Kanai y Tingle en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo de llevar a cabo numerosas experiencias científicas, aunque también tuvieron momentos de ocio y diversión.

Uno de ellos puede verse en un video publicado en mayo por Roscosmos en el que se puede ver a Anton Chkaplerov y a su colega Oleg Artemiev jugando con el balón ‘astronauta’, un Adidas Telstar 18.

Así gira un Fidget Spinner en la Estación Espacial Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre