iStock

(Notimex) – ¿Eres estudiante de licenciatura o posgrado y te interesa desarrollarte en el sector de la ciencia y la tecnología espacial? ¡Atención! Tenemos buenas noticias para ti.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria para realizar estancias en sus instalaciones, durante el periodo de 9 de julio al 7 de diciembre de este año.

Lee: ¡Atención estudiantes mexicanos¡ NASA abre convocatoria para estancias

Los jóvenes que estén interesados deberán ser postulados por la institución de educación superior a la que pertenecen, además de estar cursando estudios de licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología o matemáticas y argumentar, en una cuartilla, su interés en el campo aeroespacial.

Con esta convocatoria, la AEM fomenta la vinculación de estudiantes mexicanos y crea redes nacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

aem.gob.mx

Los interesados deberán revisar una guía de proyectos e identificar el de su interés. También contar con más del 75% de los créditos del plan de estudio, en caso de ser de licenciatura. Las instituciones de educación superior tendrán registrar a sus candidatos en línea, en este link.

Por si no lo viste: Agencia Espacial Mexicana convoca a universidades para construir satélite

Si quieres participar, tienes hasta el 31 de mayo, a las 16:00 horas. Los resultados se publicarán el próximo 8 de junio.

Puedes consultar los detalles del registro aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Agencia Espacial Mexicana contribuirá al desarrollo de niños sobredotados