NASA

(Notimex) – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), mostró una fotografía capturada por la nave espacial Juno, que muestra la mancha roja de Júpiter, así como las áreas turbulentas próximas.

Se trata de un material a color, una combinación de tres imágenes separadas tomadas el primero de abril, mientras Juno realizaba su doceavo sobrevuelo al planeta “rojo”.

Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron los encargados de procesar la fotografía, a través de los datos de la JunoCam, explicó la NASA.

Lee: NASA comparte asombrosa fotografía del brillo de la Tierra

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la gran mancha roja, el detalle más conocido de la atmósfera de Júpiter, se hace más alta a medida que reduce su tamaño.

“Las tormentas son dinámicas, y eso es lo que vemos con la Gran Mancha Roja; cambia constantemente de tamaño y forma, y sus vientos cambian también”, afirmó la investigadora Amy Simon.

El estudio publicado en la revista Astronomical Journal, se basó en una serie de observaciones anuales de Júpiter que los miembros del equipo realizaron con el Telescopio Espacial Hubble.

Por si no lo viste: NASA publicará una ‘selfie’ diaria de la Tierra

Los resultados muestran que, de manera reciente, la tormenta comenzó a desplazarse hacia el oeste más rápido que antes y que siempre se mantiene en la misma latitud, sostenida por corrientes en chorro hacia el norte y el sur.

Sin embargo, gira alrededor del globo en la dirección opuesta en relación con la rotación hacia el este del planeta.

El estudio confirma que la tormenta disminuye en general desde 1878. El registro histórico indica que el área de la mancha, creció de forma temporal en la década de 1920.

TE RECORDAMOS:

NASA revela fotografía inédita de la Tierra y la Luna