EarthTime te permite ver los problemas ambientales de cada zona del planeta
EarthTime

(EFE) – Este abril se habilitó una plataforma en línea llamada EarthTime, la cual permite a sus usuarios recorrer el planeta descubriendo los más grandes problemas ambientales que afectan a cada zona, como la deforestación, la contaminación urbana, el aumento del nivel del mar y el estado de los océanos, así como sus posibles soluciones.

El sitio web, ‘armado’ con imágenes satélite de la agencia espacial estadounidense, la NASA, fue desarrollado y lanzado por el Foro Económico Mundial con motivo del Día de la Tierra.

Este ofrece información recabada de 300 bases de datos sobre el impacto del hombre en el medio ambiente, incluyendo las de el Banco Mundial, la Agencia Internacional de las Energías Renovables de Naciones Unidas (IRENA), el World Wildlife Fund (WWF), prestigiosas universidades, institutos y fundaciones de todo el mundo.

La imagen del globo terrestre se puede acercar y ampliar e incluso ver cómo evolucionó cada lugar en los últimos veinte años, qué retos enfrenta y cómo se encuentra en la actualidad, información que se mantendrá actualizada en los siguientes meses.

Los grandes temas que analiza son: deforestación, crecimiento urbano, blanqueamiento de corales, contaminación, incendios, estado de los glaciares, aumento del nivel del mar y estado de las masas de agua dulce.

“El planeta está cambiando de manera muy rápida, por eso es importante que los ciudadanos comprendan, mediante herramientas como esta, qué está sucediendo, hacia dónde vamos, y qué podemos hacer para construir un futuro sostenible para todos”, dijo al respecto Illah NourBakhsh, director de Create Lab, equipo encargado del proyecto.

Seis ‘remedios’ para a salvar a la Tierra