iStock

En un video Chloe Lennon, una niña escocesa de cinco años invitó en 2018 a la población a usar calcetines dispares con la finalidad de conmemorar el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Jade Lennon, madre de Chloe compartió el video de casi medio minuto de duración en sus redes sociales, en el que la pequeña se presenta y hace la petición a los usuarios de usar calcetines diferentes.

Lee: Nueva técnica de aprendizaje para niños con síndrome de Down

El contenido se hizo viral, los internautas respondieron y compartieron en redes sociales las fotografías de sus calcetines dispares.

Jade Lennon destacó en una de sus publicaciones un mensaje que recibió después de la publicación del video que actualmente tiene más de 22 millones de reproducciones.

“Recibir un mensaje de una mujer embarazada en Estados Unidos que, después de ver el video de Chloe, ha decidido continuar con su embarazo (el bebé fue diagnosticado con Síndrome de Down). Ya no está tan asustada como antes”.

La incidencia estimada del Síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1,000 y 1 de cada 1,100 recién nacidos, según datos de las Naciones Unidas.

El Día Mundial del Síndrome de Down busca resaltar la importancia de la autonomía e independencia individual de las personas que lo padecen.

TE RECOMENDAMOS:

Diseñan videojuego didáctico para niños con síndrome de Down

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre