iStock

Tras un estudio realizado a más de 200 canciones de Navidad, una serie de músicos, compositores y cantantes se han unido para crear el villancico más feliz y perfecto que existe desde el punto de vista de la ciencia.

El resultado se llama Love´s Not Just For Christmas y ha sido creado por el compositor británico Steve Anderson –famoso por ser el creador de éxitos de Britney Spears–, tras el análisis del musicólogo Joe Bennett, que llegó estudiar el ritmo, clave y voces de centenas de éxitos navideños.

Cantada y grabada por la London Community Gospel Choir, uno de los secretos de Love’s Not Just For Christmas es repetir en múltiples ocasiones la palabra Christmas (Navidad), lo que parece que hace ser feliz a quien la escucha.

En el tema se escucha hasta en 21 ocasiones, lo que provocaría la felicidad si se acompaña con el habitual toque de las campanillas.

El villancico parece querer convertirse en uno de los clásicos navideños a partir de este año y se interpretará en diferentes zonas de Inglaterra. Queda por ver si realmente el villancico perfecto logran de verdad calar tanto como el All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Regalos de navidad de último momento? Encuéntralos online

Navidad: regalar experiencias es mejor que dar objetos, dice la ciencia