Tec de Monterrey

“Mi trayecto en el Tec ha sido como navegar sobre el mar, encontrando tierra sin explorar”. En esta travesía, Oliver Santos Carmona, estudiante originario de Acapulco, Guerrero ha participado en proyectos insignia para el Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca, como el NASA Human Exploration Rover Challenge, así como el MATE International ROV Competition, para crear aviones no tripulados para la exploración espacial.

Este año, el alumno de Ingeniería en Mecatrónica, que forma parte de la primera generación del programa Líderes del Mañana de la institución, que consiste en una beca de apoyo económico del 100% para que estudiantes destacados realicen su carrera universitaria, fue elegido (junto con otros 15 alumnos del Tec) para participar durante junio en el MIT Summer Internship 2017 que organiza el MIT y el Tecnológico de Monterrey.

Lee: Tec capta e incuba a 212 ‘Líderes del Mañana’

En este programa de verano, el guerrerense tuvo la oportunidad de estar en el Campus Monterrey y aprender sobre los procesos de diseño y producción de dispositivos basados en la nanofabricación. También realizó prácticas en Cambridge, Massachusetts para trabajar un proyecto en los Microsystems Technology Laboratories (MTL) del MIT, la cual es la universidad considerada como número uno en el mundo, según el QS World University Rankings

“Formar parte de este grupo ha sido una gran experiencia en la que he aprendido sobre los avances de la micro y nanotecnologia. Además, he conocido los proyectos que se encuentran desarrollando los investigadores en nuestra institución y cómo esta relación con el MIT, ayuda a que se generen más proyectos en nuestro país”, explicó Santos en entrevista con el Tec.

Por si no lo viste: El MIT y el Tec refrendan su compromiso internacional a ‘nanoescala’

El alumno también destacó la importancia de este acontecimiento estudiantil en su vida. “Participar en esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad. Desde que ingresé al Tec a través de la beca Líderes del Mañana, mi objetivo fue dar lo mejor de mí para aprovechar las oportunidades que nos da la institución”, señaló.

Por su parte, el compartir la experiencia y conocimiento con su comunidad es uno de sus objetivos, con el fin de “demostrarles que la suerte no está hecha de casualidad, sino de esfuerzo y perseverancia”, destacó el estudiante guerrerense.

TE RECOMENDAMOS:

Estudiantes mexicanos realizarán estancia en el MIT

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA INFORMATIVA 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre