Creative Commons / Flickr

Por primera vez, la tesis del científico británico Stephen Hawking está disponible al público y puedes descargarla para leerla… si logras que funcione la página web donde se encuentra.

La Universidad de Cambridge puso el lunes de manera abierta la tesis de doctorado que Hawking presentó en 1965, titulada Properties of Expanding Universes (Propiedades de los universos en expansión), pero poco después de publicarla en línea, las solicitudes para ver la investigación hicieron que colapsara la página web.

Puedes leer: Esto piensa Stephen Hawking sobre Inteligencia Artificial

“Al hacer mi tesis doctoral accesible, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos”, ha dicho el propio Hawking.

“Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana”, subrayó el físico.

Te interesa: Hawking te explica un agujero negro en menos de dos minutos

La tesis considera las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. En una declaración previa, la universidad aseguró que la investigación de Hawking, que es uno de los científicos más reconocidos del mundo ya es la más solicitada de su catálogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Estamos en el momento más peligroso para el planeta: Hawking

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre