iStock

El 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo las jornadas simuladas del Tecnatom, un evento que tiene como objetivo difundir las actividades de investigación del Tec de Monterrey y de desarrollo tecnológico a través de Tecnatom, un encuentro que busca crear una relación entre empresas de base tecnológica e instituciones realizan investigación.

El Tecnológico de Monterrey, por medio de su Vicerrectoría de Educación Continua y la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Tecnatom, grupo empresarial de ingeniería que apoya a las empresas eléctricas desde 1957, hicieron un convenio con el fin de identificar acciones de interés común en el sector energético y, con ello, lograr el desarrollo de iniciativas en conjunto.

Lee: Tec presenta laboratorio para el desarrollo energético de México

Este trabajo de cooperación fomentará la participación de los expertos en actividades académicas, así como de profesores del Tec en los programas de Tecnatom en México, con lo que se obtendrá una colaboración académica, de investigación, emprendimiento e innovación educativa.

Tecnatom favorecerá a los proyectos activados por la Reforma Energética en México, especialmente en el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica y la Formación Tecnológica, donde se beneficiarán ambas partes.

Algunas de las personalidades que estarán en las jornadas simuladas organizadas por el grupo de Energía y Cambio Climático (ECC) del Tec de Monterrey son Pablo Rey Alfonso, licenciado en Física Fundamental por la Universidad de Santiago de Compostela, quien dará la ponencia “Arquitectura de simuladores. Elementos constituyentes. Códigos y herramientas”.

Por si no lo viste: El obstáculo que México debe superar para ser líder en energía solar

Así como Jorge Menéndez García, responsable de desarrollo de negocio en los sectores industrial, energías fósiles y renovables de Tecnatom, quien expondrá “Tipos de simuladores. Beneficios de su utilización. Casos de éxito”.

También estará presente Antonio Flores Tlacuahuac, coordinador general del evento, investigador en el grupo ECC y profesor del departamento de Ingeniería Química del Tec en Monterrey.

Las actividades del 17 de octubre se llevan a cabo en auditorio de Industrias Creativas, que se ubica dentro del Centro de Biotecnología FEMSA (CB-FEMSA); mientras que el 18 de octubre se realizarán en el edificio Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDES) en el piso 11 , ambos en Campus Monterrey.

CON INFORMACIÓN DEL TEC DE MONTERREY