Tras el terremoto de 7.1 grados Richter que se dio este 19 de septiembre en el centro de México, el Tecnológico de Monterrey puso en marcha labores de rescate, búsqueda y remoción de escombros en los campus afectados, las cuales concluyeron el 20 de septiembre con apoyo de personal de la Secretaría de Marina y grupos rescatistas.
En un comunicado, la institución expresó sus “más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas” en el campus Ciudad de México, donde el fenómeno natural dejó 5 decesos y aproximadamente 40 heridos.
Mientras tanto, tras realizar una verificación completa de las instalaciones, el Tec determinó que los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo y Morelia volvieran a clases. En los campus Puebla y Cuernavaca, éstas se reanudarán hasta el lunes 25, debido a trabajos de limpieza y mantenimiento.
La institución agregó que en el campus Ciudad de México las labores siguen suspendidas hasta nuevo aviso, y recordó que cuenta con una línea de apoyo abierta a toda la comunidad Tec las 24 horas del día en el número 01 800 TEC DE MTY (01 800 832 33 689).
Aviso a nuestra comunidad:#Sismo pic.twitter.com/EHGuV9wq52
— Tec de Monterrey ™ (@TecdeMonterrey) September 21, 2017
Tec de Monterrey evalúa daños tras sismo en la Ciudad de México