La segunda catedral más grande de Estados Unidos es también hogar de Darth Vader.
iStock
La iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital estadounidense, Washington D.C., más conocida como la Catedral Nacional de Washington, es la sexta catedral más grande del mundo y la segunda a nivel nacional.
Se trata de una edificación de estilo arquitectónico neogótico que empezó a construirse hace más de cien años (1907) y que fue terminada hace poco menos de 30 (1990). Pero lo que muchos de sus visitantes no saben es que, durante tal periodo, en la década de los ochenta, se incluyó entre las figuras que decoran el templo un busto de Darth Vader.
Washington National Cathedral
El casco de uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular terminó en una de las dos torres del lado oeste de la catedral gracias al entonces pequeño Christopher Rader, quien participó y ganó el tercer lugar en una competencia de diseño para niños publicada en la revista National Geographic World.
Tras el certamen, Jay Hall Carpenter esculpió la cabeza de Vader y Patrick J. Plunkett se encargó de tallarla. Así, el villano, junto con el resto de las figuras ganadoras (un mapache, una niña con trenzas y un hombre con un paraguas) adornan lo alto de la torre noroeste del lugar.
Si tienes oportunidad de visitar la Catedral Nacional de Washington, te recomendamos seguir los siguientes pasos para hallar su ‘lado oscuro’:
Washington National Cathedral
http://tecreview.tec.mx/darth-vader-en-realidad-virtual/
Una delegación de médicos cubanos asiste a un acto de bienvenida tras su llegada al aeropuerto Martinique-Aime-Cesaire de Le Lamentin, cerca de Fort-de-France, en la isla caribeña francesa de Martinica el 26 de junio de 2020, como parte de una asistencia médica programa en medio de la pandemia de Covid-19, causada por el nuevo coronavirus. (Foto: Lionel Chamoisea / AFP)